Servicios Públicos

La Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete pone a disposición de todos sus vecinos en conocer los diferentes servicios públicos.



Registros Cíviles

La Subgerencia de Registros Civiles es el órgano de línea de tercer nivel encargado de mantener actualizado los registros del estado civil de conformidad a lo establecido en las leyes nacionales y municipales que lo regulan. La Sub Gerencia de Registros Civiles depende funcionalmente y administrativamente de la Gerencia de Desarrollo Humano y Social.

Leer Más



Defensa Cívil

La Plataforma Distrital de Defensa Civil es el espacio permanente de participación, coordinación, convergencia de esfuerzos e integración de propuestas, que constituye el elemento de apoyo para la preparación, respuesta y rehabilitación en situaciones de impacto o peligro inminente de desastres.
Es Presidida por la Alcaldesa y cuenta con la participación de las organizaciones sociales y las organizaciones humanitarias vinculadas a la gestión del riesgo de desastres.




Conservación Ambiental

En la actualidad la contaminación generada por diferentes instrumentos dañan de forma directa e indirecta el medio ambiente; por ello, para llevar el control, conservación y mejoramiento del medio ambiente se dispone de diferentes objetivos que deberán ser logradas en conjunto con los hermanos ciudadanos del Distrito de San Luis de Cañete como también por los visitantes.

Leer Más

Desarrollo Social

La Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete pone a disposición de todos sus vecinos en conocer los diferentes programas de desarrollo social.



Participación Vecinal

La Gerencia de Participación Vecinal es el órgano de apoyo encargado de organizar a los vecinos y promover la Participación Vecinal en asuntos de planeamiento concertado y presupuesto participativo de la gestión municipal, de acuerdo a las disposiciones específi cas sobre la materia.

Leer Más



Asistencia Social

El programa de Servicio Social de acuerdo a la nueva estructura orgánica, depende de la Gerencia de Educación, Cultura y Bienestar Social. Tiene como objetivo primordial elevar la calidad de vida de nuestros vecinos a través de los diversos Programas Sociales. En nuestro distrito, la gran mayoría de los grupos vulnerables, se ubican en los Asentamientos Humanos; este sector recurre a nosotros a solicitar el apoyo para la atención de los casos sociales en salud, educación, exoneración de tributos, gestiones ante entidades de MINSA, Essalud, ONP, etc.

Programas Sociales

La Municipalidad Distrital de San Luis de Cañete pone a disposición de todos sus vecinos en conocer los diferentes programas sociales.



Programa de Vaso de Leche

El 24 de Junio de 1,996 se distritaliza el Programa del Vaso de Leche, según Ley N° 26637 y a partir del 1° de Octubre de 1996, el Ministerio de Economía y Finanzas transfiere los fondos destinados a este Programa a toda las Municipalidades del país, incluyendo a la de San Luis.
SERVICIO QUE BRINDA EL PROGRAMA
Proporcionar a la población beneficiaria un complemento nutricional, a través de una ración diaria de 250 cc. de leche e insumos equivalentes, que alcance las 207 kilocalorías que establece el Ministerio de Salud.

Leer Más



Programa de Pensión 65

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, Pensión 65, se creó el 19 de octubre del 2011 mediante Decreto Supremo N° 081 – 2011-PCM, con la finalidad de otorgar protección a los adultos a partir de los 65 años de edad que carezcan de las condiciones básicas para su subsistencia.

Los adultos mayores extremos pobres eran marginales para la sociedad, invisibles para el Estado. Pensión 65 surge como una respuesta del Estado ante la necesidad de brindar protección a un sector especialmente vulnerable de la población, y les entrega una subvención económica de 250 soles bimensuales por persona.

Leer Más



DEMUNA

La Sub Gerencia de DEMUNA es el órgano de línea de tercer nivel encargado de dirigir, promover, ejecutar y supervisar las actividades orientadas a la protección y defensoría de los derechos de niño y adolescente, e intervenir cuando se encuentren amenazados o vulnerados sus derechos, de acuerdo a lo establecido en la normativa de la materia. Depende funcional y administrativamente de la Gerencia e Desarrollo Humano y Social




OMAPED

OBJETIVO
Promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de actividades que conduzcan a su plena inserción en la comunidad a través de la formulación, planeamiento y ejecución de políticas y programas que se adapten a las necesidades de las personas con discapacidad.
NUESTROS SERVICIOS
Empadronamiento de todas las personas con discapacidad del distrito. Orientación a las personas con discapacidad en cuestiones relacionadas con sus derechos y necesidades. Orientación para la obtención del DNI, certificado de discapacidad y carnet de CONADIS.